En el post de hoy seguimos hablando sobre el piloto automático. Hablaremos de dónde se encuentra, los botones y funciones que tiene el piloto automático.
El piloto automático moderno se integra dentro del sistema de gestión de vuelo, el Flight Management System, éste forma parte de la aviónica de la aeronave. Este sistema viene a ser como un ordenador con el que se coordinan las diferentes fuentes de información de posición.
Se calcula una posición media lo más exacta posible y se gestiona la ruta y los parámetros que el piloto ha programado antes del vuelo. Para poder controlar el sistema éste viene conectado al MCDU que es Multifuncional Control And Display United.
Éste lo forma un conjunto de teclados y pantallas para visualizar los distintos parámetros y gestionar el sistema.
Además cuenta con un propio panel de control donde se visualizan o programan los valores de rumbo, velocidad, altitud y muchas otras cosas.
Aunque los aviones están equipados con todo estos dispositivos electrónicos, por seguridad siguen equipados con los sensores mecánicos y actuadores convencionales.
Los botones y controles del piloto automático para poner su modo automático son los siguientes:
- Para mejorar el control de la ruta, se utiliza el FD, que es con el que se visualiza la navegación.
- También tiene el HDG que indica el rumbo.
- El NAV que es el navegador.
- Y el ALT que indica al piloto como hacer el seguimiento de la altitud.
Además también tiene el HDG NO para controlar la dirección, el APPR para la aproximación y el LVL para mantener el avión nivelado.
Por otro lado también tiene el SPD MACH con el que se activa el control de velocidad.