Es la actividad profesional encargada del mantenimiento de los sistemas eléctricos y/o electrónicos de las aeronaves. Comprende toda la puesta en servicio, comprobación y regulación de los sistemas electrónicos de las aeronaves modernas que permiten su mando y control. Por ejemplo, el mantenimiento de los sistemas de comunicación (radio) y navegación (GPS, VOR, ILS, DME). Con independencia de las tareas de mantenimiento propias de la categoria B2, al titular de una licencia de categoria B2 se le permitirá emitir certificados de aptitud para el servicio después de trabajos secundarios de mantenimiento programado de línea y de rectificaciones de defectos sencillos, dentro de los límites de tareas específicamente definidos en la autorización de certificación a que se refiere el punto 145.A.35 del anexo II (Parte 145). Esta facultad de certificación estará restringida a las tareas que el titular de la licencia haya llevado a cabo personalmente en la organización de mantenimiento que emitió la autorización de certificación y a las habilitaciones ya anotadas en la licencia B2.

La tramitación de licencias se realiza a través del servicio de licencias y formación de la dirección de seguridad de aeronaves AESA en el ministerio de fomento. Para ello hay que acreditar la superación del curso de formación básica completo en una organización aprobada según la parte 147 de EASA (agencia europea) y 2 años de experiencia en el sector.

Comienzan en el mes de septiembre de cada año.

Por normativa no existe requisito previo para realizar estos cursos. Sí es recomendable para afrontar ciertos módulos contar con una formación base de nivel bachiller o equivalente. Para los futuros alumnos que no acrediten la formación indicada, CITHE realiza una formación intensiva en física y matemáticas para poder realizar estos cursos con garantías.

Cada uno de los cursos tienen una duración de 2500 h distribuidas de la siguiente forma:

  • 1400 h teóricas.
  • 1000 h prácticas (600 h en nuestras instalaciones y 400 h en un Centro EASA-145).
  • 100 h inglés técnico.
A partir del mes de mayo de cada año, bajo cita previa en info@cithe.es

Impartimos formación en 3 subcategorías, para la obtención de licencia europea de manteniento de aeronaves:

  • B1.1 mecánica de avión de turbina.
  • B1.3 mecánica de helicóptero de turbin.
  • B2. Aviónica (parte electrónica de los aviones y helicópteros).
¿ tienes más Preguntas ?

Centro de Instrucción Técnica de Helicópteros, s.l.

Ctra. barrio de La Fortuna, 10
28054 – Madrid
Tlf. (+34) 91 508 63 26
www.cithe.es

Más de 1500 alumnos han recibido formación en CITHE

Empieza a formar parte de
esta apasionante profesión.

CONTACTA CON NOSOTROS

Enlaces de interés: