El piloto automático de una aeronave es un sistema mecánico, eléctrico o hidráulico utilizado para guiar la aeronave sin que el piloto manipule los mandos de vuelo. 

El piloto automático puede desempeñar un gran número de tareas, las cuales son:

-Mantener una altitud

-Ascender o descender 

-Mantener un rumbo

-Interceptar una trayectoria

-Ejecutar una ruta completa de vuelo

-Volar una aproximación de precisión entre todas sus funciones

Todas ellas tienen que ser planificadas, especificadas y solicitada de manera manual por la tripulación.

El piloto automático no decide por su cuenta y de manera independiente la dirección a la que debe dirigir la aeronave. 

La velocidad a la que debe volar o la ruta a la que debe seguir, si no, que antes de proceder al despegue, es necesario un importante trabajo de programación por parte de los pilotos, los cuales deberán facilitar al flight director el cerebro del piloto automático toda la información necesaria. 

Un vuelo está dividido en las fases de:

-Rodaje

-Despegue

-Ascenso

-Crucero

-Descenso

-Aproximación

-Aterrizaje

Todos estos procesos, excepto el de rodaje y despegue, pueden ser automatizados. Durante el rodaje, no existe ningún tipo de automatización, mientras que durante el despegue únicamente se puede activar el auto-frozen, que gestiona la potencia de forma automática.

El piloto automático moderno se integra dentro del Sistema de Gestión de Vuelo y forma parte de la electrónica de la aeronave. Lo que hace que el piloto automático sea esencial es que permite volar de manera más eficiente y segura. Además, el objetivo principal del piloto automático, es reducir el esfuerzo de trabajo de la aeronave durante los vuelos largos.

El piloto automático se compone de los siguientes elementos: 

Anunciador de modos de vuelo

-Ordenador

-Panel de control

-Señales

-Servomotores y actuadores

-Superficies de vuelo

Como ves, el piloto automático es una gran ayuda para los pilotos de una aeronave ya que puede ayudar a mejorar la conducción.

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