Durante la última década el sector aeronáutico ha crecido de forma exponencial en todo el mundo. La aeronáutica siempre ha sido un sector de referencia y de progreso en España, por eso cada vez hay más profesionales trabajando tanto en aviones militares, comerciales o de transporte.

La industria de la aviación ha contribuido de manera clave para la prosperidad económica, además, de mejorar el comercio mundial. Se han creado millones de puestos de trabajo como tripulantes de cabina, profesionales de mantenimiento, ingenieros o controladores aéreos.

Cuando decides dedicarte al sector aeronáutico es importante que realices formaciones específicas para actualizar y ampliar conocimientos ya que este sector está continuamente evolucionando.

Los cursos que ofrecemos en Cithe para técnicos aeronáuticos, van destinados tanto a empleados en activo como a profesionales que se estén iniciando en el sector civil o militar.

Estos cursos ayudan al profesional a desarrollar sus habilidades y a avanzar en su puesto profesional.

Cursos de aeronáutica bonificados por la Fundae

Tanto los cursos obligatorios por la norma 147 y los cursos de mejoras profesionales son formaciones bonificables por la Fundae.

Fundae es la Fundación Estatal, anteriormente llamada fundación tripartita, financiada por fondos públicos para la formación en el empleo cuyo objetivo es que los empleados mejoren las competencias profesionales para adaptarse a un mercado laboral que requiere nuevas habilidades. Además, con estas formaciones las empresas españolas potenciarán la formación profesional y de calidad de sus trabajadores. Un trabajador con competencias y conocimientos es un trabajador productivo.

fp mecánico de aviones

Cursos obligatorios. Norma 147

La normativa EASA parte 147 es la norma europea para la aprobación de las organizaciones de formación en mantenimiento aeronáutico. Son cursos de 35 horas y deben realizarse obligatoriamente cada dos años. Los cursos de formación aeronáutica que realizamos actualmente en Cithe son: Curso FTS, Curso de FFHH, Curso de Ewis, Curso EASA Módulo 9A, Curso Módulo 10 EASA, Curso Parte 21 EASA, Parte 145 EASA, Curso Partes 66 y 147 EASA, Curso Parte M EASA, Curso Partes M, ML y CAO EASA, Curso Marco Regulador EASA, Curso Módulo 10 PERAM.

Puedes acceder a todos nuestros cursos y ampliar más información a través de este enlace. 

Cursos de mejoras profesionales del sector aeronáutico

Los cursos de mejoras profesionales son formaciones dirigidas a los técnicos de mantenimiento de aeronaves. Estas formaciones complementarias son de gran utilidad ya que permiten adquirir unos conocimientos mayores además de realizar prácticas en cada uno de estos cursos.

Las formaciones aviónicas que realizamos en Cithe son las siguientes: Decapado, Pintura y Tratamiento de la Corrosión en el Material Aeronáutico, Técnicas de Ensayos No Destructivos, Prácticas Estándar en el Mantenimiento Aeronáutico, Reparaciones Estructurales de Aeronaves, Sistemas Eléctricos de Aeronaves, Conocimientos Básicos de Helicópteros, Reparaciones de Materiales Compuestos de Aeronaves, Instrumentos de Vuelo de Aeronaves, Equipos de Aviónica de Aeronaves, Curso Básico de Metrología Dimensional, Reparación de Elementos Estructurales Metálicos, Básico de Logística en el sector Aeronáutico, Mejora de Organizaciones EASA Parte 145, Formación de Formadores, Inspección de Reparaciones de Aeronaves, Fiabilidad, Mantenibilidad y Disponibilidad, Tratamiento de Datos de Sucesos del Mantenimiento Aeronáutico, Auditor de Sistemas de Calidad en el Sector Aeronáutico, Inspección y Evaluación de Daños en la Estructura de las Aeronaves y Análisis y Evaluación de Daños e Inspección de Reparaciones en las estructuras de Aeronaves. 

Puedes acceder a todos nuestros cursos y ampliar más información a través de este enlace. 

Si te parece interesante este artículo, comparte para llegar a más personas. Nos leemos pronto.

Si te ha gustado, comparte el artículo

Centro de Instrucción Técnica de Helicópteros, s.l.

Avd Orovilla, 10
28041 – Madrid
Tlf. (+34) 91 508 63 26
www.cithe.es

Más de 1500 alumnos han recibido formación en CITHE

Empieza a formar parte de
esta apasionante profesión.

CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTANOS EN WHATSAPP

Enlaces de interés:

fp aeronáutica