La pandemia ha tenido un gran impacto sobre el sector aéreo. Las restricciones de movilidad como el cierre de fronteras o las normas en la cuarentena, han hecho que se vieran mermados los vuelos y el tránsito de pasajeros en los aeropuertos.
Esto ha golpeado mucho a la industria aeronáutica ya que se ha visto en la obligación de retrasar los procesos de compra.
A lo largo de estos últimos meses, y con la llegada del verano, ha habido una fuerte demanda en la venta de billetes de las aerolíneas. Las restricciones se han minimizado y eso ha hecho que los usuarios, sobre todo en Europa, estén dispuestos a tomar un avión.
La creciente necesidad de volver a la normalidad, la puesta en marcha de una campaña de vacunación y el uso de mascarillas han hecho que la economía del sector aeronáutico se reactive.
Pero dejando atrás la pandemia, la industria aeronáutica se vuelca en la sostenibilidad, ya que para el 2050 pretenden que las emisiones de CO2 se reduzcan drásticamente.
La aviación ha sido una de las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero de más rápido crecimiento.
Algunos fabricantes apuestan por combustibles sostenibles como el uso de hidrógeno renovable o electrificación. Esto implicaría la reducción del 50% en el impacto ambiental de los vuelos.
Por eso, el objetivo es producir aeronaves con nuevas estructuras más eficientes, materiales más ligeros y menos contaminantes.
La concienciación social sobre el impacto medioambiental empieza a coger fuerza.
Las empresas de aeronáutica están a la cabeza de la inversión en investigación en España.
Ahora que empieza a reactivarse de nuevo el sector, y a medida que pasan los meses se demandan más aviones, habrá más empleo de piloto de avión, tripulante de cabina, mecánico/a de aviones o ingeniero/a aeronáutico.
Una de las profesiones que más salidas laborales tiene es la de mecánico/a de aeronaves.
Para poder acceder a este puesto laboral deberás realizar el curso de Licencia de Mantenimiento de Aeronaves. Esta formación oficial está bajo el reglamento EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y por tanto, tiene validez en Europa, Sudamérica y parte de Asia.
El titulado o titulada podrá emitir certificados de puesta en servicio después de trabajos de mantenimiento. Y,¿qué quiere decir esto? Es el/la responsable de asegurarse que una aeronave es apta para su vuelo.
Cithe es una escuela aeronáutica que ha formado a más de 2000 trabajadores y trabajadoras a través de una enseñanza de calidad. Si quieres formarte para trabajar como mecánico/a de aviones, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. ¡Comienza el cambio!