Curso de formación básica EASA categoría B1.1

MECÁNICA DE AVIONES

Duración 

2500 horas lectivas

Comienzo del curso

Por determinar

Aeronave

Aviones con motor de turbina

Si eres Titulado o Titulada en algunas de estas Licencias de Mantenimiento y te gustaría ampliar tus conocimientos para una mejora profesional en la industria aeronáutica, ¡has llegado al lugar adecuado!

  • Las personas que tengan el título LMA categoría B1.1, pueden acceder a una categoría B1.2, categoría B1.3 o B2.
  • Las personas que tengan el título LMA categoría B1.3, pueden acceder a una categoría B1.1 y B2.
  • Las personas que tengan el título LMA categoría B2, pueden acceder a una categoría B1.1, B1.3 y B1.1 + B1.3.

Cithe es un Centro de Formación Aeronáutica aprobado bajo la normativa EASA como parte 147, referencia EASA ES.147.004. Hemos impartido clase a más de 3000 alumnos y alumnas, todo nuestro equipo docente tiene una amplia formación técnica y una dilatada experiencia en el mantenimiento de aeronaves

licencia de mantenimiento b1.1

Módulos:

1 – Matemáticas. 45 horas

Aritmética. Algebra. Geometría.

2 – Física. 70 horas

La materia. Termodinámica. Óptica (luz). Movimiento ondulatorio y sonido.

3 – Fundamentos de electricidad. 110 horas

Movimiento ondulatorio y sonido. Electricidad estática y conducción. Terminología eléctrica. Generación de electricidad. Fuentes de corriente continua. Circuitos de corriente continua. Resistencia y resistores. Potencia. Capacidad y condensadores. Magnetismo. Inductancia e inductores.  Teoría del motor / generador de corriente continua. Teoría de corriente alterna. Circuitos resistivos (R), capacitivos (C) e inductivos (L). Transformadores. Filtros. Generadores de corriente alterna.  Motores de corriente alterna.

4 – Fundamentos de electrónica. 55 horas

Semiconductores. Placas de circuitos impresos. Servomecanismos.

5 – Técnicas digitales. Sistemas de instrumentos electrónicos. 115 horas

Sistemas de instrumentos electrónicos. Sistemas de numeración. Conversión de datos. Buses de datos. Circuitos lógicos. Estructura básica de un ordenador. Microprocesadores. Circuitos integrados. Multiplexación. Fibra óptica. Indicadores visuales electrónicos. Dispositivos sensibles a cargas electrostáticas. Control de gestión de software. Entorno electromagnético. Sistemas típicos electrónicos / digitales en aeronaves.

6 – Materiales aeronáuticos. 132 horas

7A – Prácticas de mantenimiento. 500 horas

8 – Aerodinámica básica. 55 horas

9A – Factores humanos. 60 horas

10 – Legislación aeronáutica. 95 horas 

11A – Aerodinámica, estructuras y sistemas de aviones de turbina. 440 horas

15 – Motores de turbinas de gas. 180 horas 

17A – Hélices. 43 horas 

PER – Prácticas entorno real. 400 horas 

ING – Inglés aeronáutico. 100 horas



 . 

Curso de «Conversión»

Realizando el curso de conversión la experiencia requerida para la LMA se reduce a la mitad. Además, todos los cursos de conversión incluye 40 horas de Prácticas en Entrono Real (PER)

B1.1 – B1.2

230 horas

»Teoría: 120 horas

»Prácticas: 110 horas

     

B1.1 – B1.3

260 horas

»Teoría: 130 horas

»Prácticas: 130 horas

     

B1.1 – B2

600 horas

»Teoría: 480 horas

»Prácticas: 120 horas

     

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Licencia EASA >>> Licencia PERAM

95 horas

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Enlaces de interés:

fp aeronáutica