Podemos diferenciar varios cursos dentro del curso de reparaciones de materiales compuestos de aeronaves:
Curso Reparaciones de Materiales Compuestos de Aeronaves
Curso “General” de Reparación de Materiales Compuestos Aeronáuticos
Teoría
20 horas
Práctica
40 horas
Curso encaminado a Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves.
El objetivo de este curso es proporcionar la formación general necesaria para acometer las reparaciones “TIPO” en elementos estructurales de material compuesto, contempladas en los Manuales de Mantenimiento de los distintos modelos de aeronaves (SRM), en los de “Técnicas Corrientes” y las recogidas en el AC13-B1 de la FAA.
Curso “Básico” de Reparación de Materiales Compuestos Aeronáuticos
Teoría
25 horas
Práctica
35 horas
Curso encaminado a Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves.
El objetivo de este curso es proporcionar la formación general sobre los materiales compuestos de uso aeronáutico y sobre las reparaciones estándar, necesaria para acometer las reparaciones “TIPO” sobre la base de saneados “SCARF” y laminados “WET LAY UP” en elementos estructurales de material compuesto, contempladas en los Manuales de Mantenimiento de los distintos modelos de aeronaves (SRM), en los de “Técnicas Corrientes” y las recogidas en el AC13-B1 de la FAA.
Curso “Avanzado” de Reparación de Materiales Compuestos Aeronáuticos
Teoría
15 horas
Práctica
45 horas
Curso encaminado a Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves.
El objetivo de este curso, complementario del curso “Básico”, es proporcionar la formación general sobre los materiales compuestos “preimpregnados” de uso aeronáutico y sobre las reparaciones estándar, necesaria para acometer las reparaciones “TIPO” sobre la base de saneados “STEP”, laminados “HOT BONDER” y fabricación de moldes de “circunstancias” en elementos estructurales de material compuesto, contempladas en los Manuales de Mantenimiento de los distintos modelos de aeronaves (SRM), en los de “Técnicas Corrientes” y las recogidas en el AC13-B1 de la FAA.